Venezuela alcanzó primera victoria en Serie del Caribe al blanquear 1-0 a Colombia

ONU pide acciones urgentes para proteger a niños de la trata de personas
04/02/2021
Asamblea Nacional y Cancillería trabajarán para hacerle frente a sanciones
04/02/2021

Caribes de Anzoátegui alcanzó este martes su primera victoria en la serie del Caribe 2021 al blanquear 1-0 a los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia.

Un solo hit le bastó a la ofensiva criolla para acreditarse el triunfo, pues el sólido pitcheo de Guillermo Moscoso, quien aisló tres hits y dos boletos, con seis ponches, en cinco innings, sumado al excelente relevo de Loiger Padrón, Lester Oliveros y Pedro Rodríguez, quienes le llevaron el juego al cerrador Silvino Bracho, que retiró el noveno por la vía rápida, para apuntarse el salvado, sellaron la victoria indígena.

La única carrera del partido se produjo en el tercer episodio, producto de un boleto a Luis Sardiñas y un doblete de Herlis Rodríguez.

Con Sardiñas en la inicial y out, el piloto de Caimanes, José Mosquera ordenó una formación defensiva especial, cargada a la derecha del cuadro para medirse a Rodríguez, pero el habilidoso bateador zurdo logró manejar un envío de Consuegra y conectó un roletazo entre el antesalista Jordan Díaz y la almohadilla, que se internó en el jardín izquierdo, suficiente para producir la única anotación del juego.

Caribes quedó con balance de una victoria y dos derrotas. Una victoria de la novena criolla le daría grandes posibilidades de llegar a la ronda semifinal, que comienza este viernes.