Sala Civil en la vanguardia tecnológica con cinco audiencias virtuales

Durante la mañana de hoy, jueves 10 de junio, se realizaron con éxito las primeras cinco audiencias virtuales desde la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de cumplir con las directrices de garantizar el acceso a la justicia y celeridad procesal emanadas del presidente del Máximo Juzgado, magistrado Maikel Moreno.

Cada uno de los magistrados integrantes de la Sala Civil comandó la realización de este proceso, mediante videoconferencias, donde fueron analizados recursos de casación y recibidas solicitudes de exequatur (homologación de sentencias extranjeras).

Hace unas semanas el magistrado Moreno puso en funcionamiento 62 salas telemáticas en 22 regiones del país, que permiten la realización, en tiempo real, de audiencias virtuales, con lo cual se garantiza la inmediatez en el acceso a la justicia, transparencia, seguridad jurídica y publicidad en todos los medios electrónicos.

Durante el discurso inaugural, Moreno señaló que estos espacios cuentan con tecnología de avanzada y todo el equipamiento necesario para realizar legales, a fin de garantizar el debido proceso a las partes, una vez constituido formalmente el tribunal de la causa.

El máximo jerarca del TSJ invitó a los ciudadanos involucrados en procesos judiciales a ejercer su derecho a participar en las diferentes etapas previstas.