Saime informa normativa para venezolanos con doble nacionalidad

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este viernes que todo venezolano con doble nacionalidad, deberá contar con el pasaporte de Venezuela vigente para poder ingresar, permanecer y salir del país.

En este sentido, las reglas sobre el ingreso y salida con pasaporte vigente no han cambiado.

Esta información es ofrecida porque el Saime flexibilizó la medida desde finales de 2020 hasta mediados de 2021.

Cabe acotar que la normativa será impuesta debido a las restricciones aplicadas por el presidente Nicolás Maduro para frenar los contagios de Covid-19.

“En vista de la pandemia, el Saime hizo una flexibilización e indicamos que todo venezolano que tuviera doble nacionalidad, debía tramitar su cita de pasaporte, aquí o en el exterior, y posteriormente reseñarse al presentar ambos pasaportes (el del otro país y el venezolano vencido), el boleto aéreo y la respectiva solicitud”, informó Gustavo Vizcaíno.

Pasado el mes de diciembre, el Saime aplicó de nuevo la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, que establece en su artículo 7 que “todo ciudadano venezolano con doble nacionalidad está obligado a viajar con su pasaporte vigente venezolano”.

Por otra parte, Vizcaíno informó que los hijos de venezolanos nacidos en el exterior, pueden entrar sin ningún problema, ya sea con visa o pasaporte de su otra nacionalidad.

Sin embargo, para poder salir del país deberá mostrar el pasaporte de Venezuela.

Si el niño no está presentado en Venezuela, sus padres deberán presentar el documento de nacimiento del país donde nació.

Posteriormente tendrán que acudir a la Dirección de Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores para hacer el respetivo registro del niño; reseña el sitio web de 2001.