Rusia alertó que EE.UU. prepara un “guión para desintegrar” Siria

Rusia asegura que el Gobierno de EE.UU. tiene planificado un proyecto para la desintegración de Siria, y condenó tales pretensiones, al reafirmar su apoyo a la integridad territorial del país levantino.

“Creemos que Estados Unidos tiene un guión para la desintegración de Siria. Nos oponemos a esto y actuamos de acuerdo con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que enfatizan la integridad territorial de Siria”, aseveró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabko, citado por HispanTV.

En declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias local Rusiya Al-Yaum, el diplomático denunció también la presencia ilegítima de militares de Estados Unidos en el territorio sirio y ha catalogado la medida norteamericana como la causa de la inestabilidad en el país árabe.

El lunes, el presidente ruso Vladimir Putin, en una reunión mantenida en el Kremlin con su par sirio, Bashar al-Asad, afirmó que la presencia ilegal y sin permiso de tropas extranjeras en Siria es el “problema principal” que impide consolidar la nación siria.