Renunció uno de los cuatro mantenedores del código de Bitcoin Core

Jonas Schnelli, uno de los cuatro desarrolladores encargados del mantenimiento del código de Bitcoin, renunció a su posición este jueves 21 de octubre. Así lo comunicó a través de un hilo en su cuenta de la red social Twitter.

«Estimados Bitcoiners, decidí dejar el puesto de mantenedor y colaborador de Bitcoin Core. ¡Los últimos años fueron increíbles y codifiqué, discutimos y aprendí mucho! Comencé a contribuir en 2013 y me dediqué a tiempo completo en 2015. ¡Qué viaje! Pero ahora es el momento de seguir adelante», se lee en la serie de tuits del desarrollador.

Entre las causas de su dimisión, Jonas señaló, además de un cambio de intereses, el aumento de los riesgos legales para los desarrolladores que, en su opinión, aumentan año tras año, lo que puede llegar a ser muy estresante. El desarrollador podría estar refiriéndose a presiones judiciales, como la ejercida por Craig Wright, que obligaron a retirar el WitePaper de Bitcoin del repositorio de código de Bitcoin Core. «Los nuevos colaboradores deben unirse de forma anónima (es complicado)», afirma Schnelli en uno de sus tuits.