Twitter incluirá pago por criptomonedas a sus usuarios

Twitter anunció el pasado jueves nuevas funciones para su plataforma, que incluye la posibilidad de hacer pagos con criptomonedas entre los usuarios de esa red social. 

“Nuestra función de propinas, ahora llamada ‘tips’, se está implementando para todos con más opciones de pago para elegir, incluso criptomonedas», escribió Esther Crawford, gerente de la compañía.

Según reseñó RT, a partir de ahora se pueden dar propinas a los propietarios de cuentas en bitcoines con la ayuda de Strike.

Crawford recordó que Strike está disponible en El Salvador y EE.UU. (excepto Hawái y Nueva York). 

Allí los interesados deberán obtener una cuenta de Strike y agregar su nombre de usuario para recibir transferencias en bitcoines. “Primero implementaremos (esta función) para las personas con iOS y en las próximas semanas brindaremos el servicio a los usuarios de Android”, informó. 

Crawford también indicó que “Queremos que todos en Twitter tengan acceso a (diferentes) vías para recibir pagos. Las monedas digitales, que alientan a más personas a participar en la economía y ayudan a todos a enviar dinero entre sí a través de las fronteras y con la menor dificultad posible, nos ayudan a alcanzar este objetivo”.

La integración a Twitter del uso del bitcóin no es sorprendente, considerando que el CEO de la red social, Jack Dorsey, es un conocido partidario de las monedas digitales.

Así, por ejemplo, el pasado junio, en la Conferencia Bitcoin 2021, el cofundador de la red social aseguró que la moneda digital “cambia absolutamente todo, no creo que haya nada más importante en mi vida en lo que trabajar”. Y en julio manifestó sus esperanzas de que el bitcóin “ayude a lograr la paz mundial”.

En este sentido, Dorsey informó que está probando suerte en la minería de este activo digital.