Plasencia se reúne con el embajador ruso para reforzar relaciones bilaterales

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió este viernes con el embajador de la Federación de Rusia en el país, Sergey Mélik, a fin de revisar temas fundamentales de las relaciones bilaterales.

Plasencia manifestó a través de su cuenta en la red que “Sostuvimos un extraordinario encuentro de trabajo con el embajador de Rusia, Sergey Mélik, con la mirada puesta en nuestra agenda bilateral 2022 y enfocado en fortalecer la cooperación existente en diversas áreas: política, economía, cultura y salud, entre otras”.

El ministro para Relaciones exteriores calificó como extraordinario el encuentro que sostuvo con el embajador de Rusia, en Caracas.

Moscú y Caracas han desarrollado una extraordinaria relación de hermandad y cooperación, frente a las medidas coercitivas del régimen que gobierna a EE.UU. y han establecido estrechos acuerdos para beneficio de ambos pueblos y gobiernos.

Destaca, en especial, el apoyo dado a la salud de los venezolanos, al entregar en forma frecuente y segura insumos y vacunas contra el actual coronavirus que mantiene al mundo en pandemia desde el año 2020, reseña el sitio web de Venezolana de Televisión (VTV).