Peligra inicio de entrenamientos primaverales de la MLB

De acuerdo con el resultado de la primera reunión de este 2022, realizada a través de una video conferencia entre representantes de los dueños de equipos y miembros del sindicato de jugadores y representantes de la Mayor League Baseball (MLB), el inicio de los entrenamientos primaverales para mediados del próximo mes de febrero, en complejos de Arizona y Florida, está comprometido.

Según reseña el sitio web de Venezolana de Televisión (VTV) la Mayor League Baseball y la Asociación de Jugadores, retomaron las conversaciones, en un esfuerzo por avanzar hacia un acuerdo laboral.

Se esperaba que MLB, quienes incentivaron la reunión presentará una nueva propuesta en torno a asuntos económicos y competitivos que aborde las preocupaciones de los jugadores. Es la primera reunión de esa índole entre ambas partes desde el paro patronal que inició el 2 de diciembre.

Más de un centenar de venezolanos están en nóminas de 40 jugadores o en rol de invitados. Según el cronograma, pitchers y catchers se deben reportar a los entrenamientos a partir del 15 febrero, con los primeros juegos de pretemporada fijados desde el 26 de febrero y la campaña abrirá el 31 de marzo, refiere el portal Líder.