Investigan a dos PNB por presunto robo a un ciudadano en vía pública

El Ministerio Público investiga la presunta participación de dos funcionarios de la PNB en un caso de robo contra un ciudadano en plena vía pública en Caracas.

A través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó que se designó la fiscalía 37 del Área Metropolitana de Caracas para investigar y sancionar a los presuntos funcionarios.

Los mismos habrían incurrido en los delitos de detención ilegal y robo contra un ciudadano.

Saab compartió un video en el que se observa como dos sujetos con uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) interceptaron a un civil.

Los funcionarios habrían despojado de su celular al ciudadano para posteriormente huir a bordo de una motocicleta. Presuntamente, los uniformados también amenazaron al civil con robarle la moto.

En otro caso, el Ministerio Público anunció este 13 de enero que tres funcionarios quedaron privados de libertad por el robo de equipos esenciales para la operatividad de áreas críticas del hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure.

El fiscal, explicó que se trata del encargado de la sala de máquinas, Ángel Franco, quien estaba de guardia en labores de custodia.

Además de dos funcionarios de la Policía de Apure, identificados como Luis Ramírez y Elvis Lugo, quienes estaban dispuestos para el cuidado y protección del personal e instalaciones. 

El robo afectó la unidad de diálisis del servicio de Nefrología y la unidad de cuidados intensivos. 

En este sentido, Saab indicó en transmisión por Venezolana de Televisión, que el encargado de la sala de máquinas abandonó “de forma premeditada” su lugar de trabajo.

Justo en ese momento se sustrajo una bomba que suministraba agua al área de diálisis.

Además de una bomba para el gasoil de la planta eléctrica y dos baterías auxiliares para el funcionamiento de la planta eléctrica; reseña el sitio web de 2001.