Freddy Ñáñez rechaza acusación de uso irregular de recursos por parte de VTV

En un contacto con el programa “Con el mazo dando”, Freddy Ñáñez, presidente de Venezolana de Televisión (VTV), rechazó los señalamientos formulados por Enrique Márquez, rector principal del Consejo Nacional Electoral, quien anunció la apertura de una investigación al canal del Estado por “uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”.

El también titular del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) acusó al rector Márquez de hacer “un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país” en un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter al tiempo de señalar que los venezolanos esperan “una actitud más seria y respetuosa de la institucionalidad”.

Por su parte, Márquez puso como ejemplo al programa “Con el Mazo Dando” para explicar que la investigación se extiende al canal del Estado en general. Y no solo a este programa, por el uso de su programación. “Para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información”.

Señaló que el programa, conducido por Diosdado Cabello, es un caso “grave e ilustrativo”. Y recordó que el pasado 2 de junio dedicó “buena parte” de la transmisión “no solo a detallar el proceso interno de su partido. Sino a abogar por candidaturas específicas”.

En el comunicado difundido por Márquez recordó que la legislación electoral prohíbe “expresamente” a los funcionarios y entes públicos “actuar a favor de parcialidad política alguna y el uso, para tales fines, de los recursos y bienes públicos colocados bajo su responsabilidad”, una norma que, según el rector, no cumple VTV.

En este sentido, el rector precisó que “muy particularmente” el canal “se ha ocupado de promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada”, ignorando la Constitución y la legislación del país.

Mientras, el presidente del canal desmintió que exista una notificación por parte del CNE hacia VTV. Además, lamentó estas desafortunadas declaraciones que, a título personal hiciera Márquez, en su intento de comprometer al máximo órgano comicial del cual forma parte.