Encuesta revela que 6 de cada 10 multinacionales usan criptomonedas

El uso de las criptomonedas no se limita a usuarios individuales para compras minoristas o para conservar los ahorros. De hecho, los criptoactivos tienen grandes ventajas si se aplican en el comercio internacional, y las estadísticas reflejan que las grandes empresas ya lo saben.

Con respecto a esta adopción, una encuesta reciente descubrió que el 58% de las compañías multinacionales ya utiliza las criptomonedas para enviar pagos al exterior. Es decir, 6 de cada 10 empresas las usan. Entre ellas, bitcoin (BTC) es la más escogida —sobre todo entre aquellas con mayores ganancias anuales—, pero también aparecen las criptomonedas estables entre las favoritas.

Los datos se desprenden de un informe realizado en conjunto por Pymnts, una empresa de recolección de datos de comercio internacional, y Circle, compañía que brinda servicios de procesamiento de pagos digitales.

En el documento titulado Cryptocurrency, Blockchain and Cross Border Payments, (Criptomonedas, blockchain y pagos transfronterizos) se afirma que las criptomonedas son «cada vez más útiles» para pagos internacionales.

Esto se debe a que algunas de ellas permiten realizar transacciones con muy poca fricción, a partir de comisiones bajas y tiempos de espera cortos. Además, en el caso de las stablecoins, su volatilidad casi nula supone una forma de reducir los riesgos implícitos de usar otro tipo de criptomonedas.