Comerciantes piden apertura total de la frontera con Colombia

La presidente de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Isabel Castillo, destacó en entrevista en Unión Radio, que con la apertura del paso peatonal en la frontera con Colombia desde hace mes y medio, se ha percibido un alza entre el 20 y 30% más de lo que reportaba el sector.

Además, indicó que “Aunque solo está habilitado el paso peatonal, nos ha traído beneficios, pero esperamos en un corto tiempo el paso de transporte comercial”.

Por otra parte, Castillo precisó que en los próximos días el sector tendrá una reunión con las autoridades para pedir la apertura completa de la frontera, ya que la importación y exportación se encuentra lista.

“Lo que falta es la decisión entre la Cancillería y la del actual gobernador Freddy Bernal, para habilitación del puente por donde se pasará la carga de transporte”, comentó.

En este sentido, espera la apertura de la frontera para incrementar la economía, tanto del lado de Venezuela como la de Colombia puesto que “nos necesitamos mutuamente”, acotó Castillo.

“Todos queremos que vuelva a estar abierta, para generar empleo, para poder producir”, puntualizó.