CNE modificará reglamento para permitir observación internacional

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que trabajan en una modificación del reglamento para que organizaciones internacionales puedan participar como observadores en los próximos comicios regionales y municipales.

El rector señaló, durante una entrevista para un medio zuliano, que ya se enviaron invitaciones a la Unión Europea (UE) y a Naciones Unidas. En un formato “más abierto, en cuanto a lo que se pidió fue una misión electoral sin calificar”.

“A partir de esas comunicaciones, ha habido respuestas que abren el compás para la posible asistencia de las organizaciones invitadas. Y eso ha abierto la posibilidad de modificar el reglamento que existe actualmente”, acotó.

Además explicó que revisan el reglamento electoral para que se aproxime lo más posible a la potestad de observación que había en 2005 y 2006, última vez que la Unión Europea acudió a unos comicios en el país.

“Eso está en el tapete en este momento, espero que eso tenga éxito y creo que las próximas dos o tres semanas deberíamos tener una respuesta definitiva sobre la posible participación de actores internacionales en las elecciones venezolanas”, dijo Picón.