CNE extiende inscripción de candidatos para elecciones del 21N

Integrantes del Gran Polo Patriótico acudieron el sábado a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribir candidatos de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Como parte del cronograma electoral, Carmen Meléndez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entregó al CNE los documentos oficiales requeridos para postularse a la alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, donde se asienta la capital Caracas.

La candidata señaló que en caso de ganar la contienda electoral, saldrá a la calle a trabajar. “No seré una alcaldesa de aire acondicionado y oficina, estaré con ustedes en el pueblo, allí me mandó el presidente Nicolás Maduro a las catacumbas del pueblo, a reír con el pueblo, a llorar con el pueblo”, expresó Meléndez.

Por otra parte, se dio a conocer que a petición de la oposición venezolana, se extiende por tres días más la inscripción de los candidatos para las elecciones del 21 de noviembre a gobernaciones y alcaldías.

En este sentido, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla anunció la prórroga del período de postulaciones de los candidatos hasta el próximo 1 de septiembre, cuando el plazo vencía este domingo.

La decisión busca ser coherente con la política “de permitir la participación del mayor número de partidos políticos”, acotó Calzadilla.