China llama a administración de EEUU a respetar elecciones de Venezuela

China respondió este martes a los intentos de las oposiciones venezolanas y de la administración de Estados Unidos (EEUU) de desconocer los resultados de las elecciones regionales y municipales celebradas este domingo 21 de noviembre, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó 21 de las 24 entidades federales, 20 de las 23 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores,  Zhao Lijian, citado por Prensa Latina, exigió en nombre de su país que se respete el sistema democrático y la decisión del pueblo de Venezuela durante las recientes elecciones locales, en las cuales el partido gobernante ganó de forma mayoritaria.

De tal manera, recordó que esos comicios son asuntos puramente internos y no deben ser objeto de acusaciones o injerencia de fuerzas externas.

Zhao manifestó su convicción de que el pueblo y autoridades venezolanas son capaces de manejar la situación nacional y abogó porque todas las fuerzas jueguen un rol constructivo en la búsqueda de una resolución política. Asimismo aseguró que Beijing sigue de cerca los acontecimientos en el Estado suramericano y observó que el proceso eleccionario transcurrió de manera estable y ordenada.