Calzadilla: 87 partidos habilitados para participar en megaelecciones

Al menos 87 organizaciones políticas (35 nacionales y 52 regionales) están habilitadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las venideras megaelecciones, informó el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla.

Además, hay seis organizaciones o movimientos indígenas de carácter nacional y otros 18 de carácter regional, precisó Calzadilla este lunes durante un encuentro con representantes de los partidos.

“No es poca cosa, y sabemos de una importante cantidad de organizaciones y de iniciativas que están en curso solicitando ser habilitadas”, expresó.

Agregó que lo próximos comicios cumplen un papel fundamental en esta tarea, ya que “no son unas elecciones cualquiera”.

Recordó que en las regionales y municipales de noviembre se estarán renovando las autoridades de 23 gobernaciones y 335 alcaldías.

También, hasta ahora con la estimación de la última elección, 251 legisladores y legisladoras, así como unos 2.459 concejales o concejalas.

Este martes 1 de junio comenzará una jornada de Registro Electoral (RE) permanente, hasta el 15 de julio venidero, con unos mil puntos en todo el territorio nacional.