Aprobadas en primera discusión 7 leyes para reforma del Sistema Judicial

 La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad este martes, en su primera discusión, siete leyes para la reforma del sistema judicial venezolano, las cuales fueron presentadas por el diputado Diosdado Cabello.

En sesión extraordinaria de la AN Cabello indicó que esta discusión de leyes permite el fortalecimiento del sistema de justicia en Venezuela y es la respuesta para avanzar en la corrección de detalles. “No es sencillo, pero para eso nos eligió el pueblo, para revisar cada uno de estos elementos”, dijo.

Afirmó que en tiempos de pandemia se han visitado 394 Centros de Detención Preventiva, se han atendido a 27 mil 963 procesados en distintos niveles, por lo que reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial. “Estos compañeros que han llevado adelante estas acciones merecen el reconocimiento del país entero”, acotó.

En este sentido, Cabello solicitó a la Plenaria la aprobación de una moción de urgencia y la creación de una Comisión Mixta para abordar la discusión de estas leyes:

Ley de Reforma a la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales

Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico de Justicia Militar

Ley de Reforma de la Ley del Estatuto de Policía de Investigación

Ley de Transparencia

Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal

Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Penitenciario

Ley Orgánica de Habeas Corpus