Conoce cuáles apps no deben faltar en tu equipo móvil

Las aplicaciones móviles o también llamadas app móvil, son un tipo de aplicación informática diseñada para ejecutarse en teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles.

En la actualidad existe gran cantidad de estas aplicaciones y de usos variados, sin embargo, la capacidad de los dispositivos no permiten almacenarlas todas, y es por ello que te hacemos una selección para orientarte y puedas decidirte solo por algunas cuántas.

Lo primordial es contar con la tienda de aplicaciones: Apple, App Store; Android, Google Play o Play Store; Windows Phone, Windows Store. Toma en cuenta que una aplicación diseñada para un sistema operativo no es compatible con otro.

Estas son las aplicaciones que se sugiere tener en el móvil:

WhatsApp, es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, pues solo necesitas que el teléfono esté conectado a internet mediante Wifi o mediante un plan de datos móviles para poder utilizar.

Telegram, te permite comunicarte con tus amigos a través la mensajería instantánea, pero además incluye otras posibilidades que va más allá del chat, como por ejemplo, noticias actualizadas, animaciones y diferentes archivos.

Youtube, esta aplicación se diseñó en sus inicios para PC y redes fijas que ahora da el salto a los dispositivos móviles gracias a las nuevas tecnologías móviles. El cliente móvil está adaptado al menor tamaño de pantalla y descarga los videos con una resolución menor ocupando un menor ancho de banda.

Spotify, te permite escuchar todas las canciones que desees siempre y cuando la conexión de datos móviles o Wifi sean apropiadas. Es una aplicación que se puede utilizar de manera gratuita, pero escuchando su publicidad cada cuatro o cinco canciones.

Puedes decidirte por muchas otras más, dependiendo de la capacidad de almacenamiento del móvil, de tus necesidades, etc.